Chubut Destacado 

Un Ávila guerrea: el paro perjudica a la provincia, pero no entregamos trabajadores.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut definió un paro por 24 horas en San Antonio Internacional a partir del miércoles a las 20 hs, según informó el secretario general del gremio Jorge «Loma» Ávila.

Sobre la modalidad de la medida de fuerza, Ávila afirmó que «no es con corte de ruta, hoy desde las 20 todos a la casa. Mañana nadie sube y el viernes veremos qué vamos a hacer. Nosotros no necesitamos ir a la ruta para demostrar la fuerza del Sindicato».

Ávila adelantó que habrá “yacimientos totalmente parados” y disparó que «San Antonio trabaja para todas las operadoras. Me parece sospecho que el abogado sea el mismo. Ferreyra de la Casas. Tecpetrol debe estar festejando, porque ellos quieren bajar la producción».

Ávila precisó que “el viernes determinaremos en asamblea qué carajo vamos a hacer en defensa laboral y el 25 de mayo se hará una movilización en defensa de los puestos de trabajo. Esto aparece cuando nosotros pedimos mayor inversión en Chubut. Tenemos 1200 trabajadores cobrando REPRO. Son 1200 desocupados»lamentó.

«Me duele que vamos a afectar las arcas provinciales, pero nosotros no podemos entregar a los trabajadores«, afirmó.

Embargados y a juicio

La empresa San Antonio Internacional  trabó embargo sobre cuentas del sindicato debido a expedientes judiciales iniciados el año pasado. A raíz de eso se definió en un plenario de delegados tomar esta medida de fuerza.

“De esa plata que se embargó está lo que se aporta del sindicato a la obra social, es dinero destinado a acciones sociales, el embargo a las cuentas del sindicato ponen en riesgo la libertad sindical, no es un paro por el embargo. Es un paro para defender la libertad sindical”, dijo el gremialista.

Ávila afirma que las operadoras tienen a la justicia de su lado y «las medidas que se toman es para que las operadoras entiendan, por más que las operadoras tenga a la justicia y a algunos jueces de su lado«.

La jueza Liliana Venter fue quien trabó un embargo sobre las cuentas del sindicato por 30 millones de pesos aproximadamente, por una causa judicial que tiene el gremio y de la que no se habría hecho cargo. A raíz de esto, Ávila dijo que «vamos a pedir juicio político para la jueza que ordenó el embargo y vamos a ir a la Legislatura».

«Las operadoras tiene que entender que el único camino es el diálogo. Esto va a perjudicar a la provincia y a los municipios. Tenemos muchos juicios y nunca hubo una cautelar a favor de los trabajadores”, concluyó.

Fuente: ADNsur / Fm La Cien Punto Uno / Fm La Petrolera/ AM Radio 3 Trelew. Ph: Infogremiales.

Noticias relacionadas